Fundación Infectológica para la Niñez y la Adolescencia

Fundación Infectológica para la Niñez y la Adolescencia

Fundación Infectológica
para la Niñez y la Adolescencia

Fundación Infectológica
para la Niñez y la
Adolescencia

El heroico Dr. Jones y el regalo de la vida de un niño

Antes del COVID y de médicos como Pierre Kory, Paul Marik y Peter McCullough, el Dr. Charles Ray Jones salvó a niños de otra enfermedad mortal que la gran medicina decide no comprender: la enfermedad de Lyme.

María Beth Pfeiffer
26 de Junio de 2022
144144

Nota del editor: Nuestra escritora Mary Beth Pfeiffer, una reportera de investigación galardonada, es una rara periodista convencional que ha escrito sobre políticas defectuosas sobre el tratamiento de la covid. Antes del covid, escribió artículos y un libro:   Lyme: The First Epidemic of Climate Change Lyme: The First Epidemic of Climate Change,  , que hablaba de héroes como el Dr. Charles Ray Jones. Después de medio siglo de devolverles la vida a niños infectados con la enfermedad de Lyme, el Dr. Jones murió en mayo a los noventa y tres años. «La medicina convencional nunca aceptó la forma en que Jones trataba las enfermedades transmitidas por garrapatas», dice Mary Beth. «Debería.» Esta es la historia de uno de los muchos niños que salvó el Dr. Jones. 

Dr. Jones
El Dr. Jones, de 87 años, consuela a Troy Murphy, que entonces tenía 11 años, en una visita domiciliaria en un suburbio de Hartford, Connecticut, en diciembre de 2016.

El Dr. Charles Ray Jones tenía ochenta y siete años y estaba en sus últimos días como médico cuando Troy Murphy se convirtió en su paciente a finales de 2016. A principios de ese año, el niño, de diez años, había pasado en apenas unas semanas de ser exuberante, activo y látigo. -inteligente en la escuela al no poder comer ni caminar y consumido por el dolor. Al cabo de unos meses ya vivía en una cama de hospital en la sala de estar de la familia. Fue alimentado a través de un tubo.

Para su primera cita, este joven marchito fue llevado al consultorio de Jones, gritando y temeroso de otro médico. Tras un examen de tres horas se tranquilizó y llegó a confiar. “Puedes ser el mismo Troy que eras antes de que todo esto sucediera”, le dijo Jones, un hombre gigante en sudadera. «Eres reparable». Y así era Troy. Dos años más tarde, regresó a la escuela en silla de ruedas, primero a tiempo parcial y luego, meses después, a tiempo completo. Al año siguiente, empezó a recorrer los pasillos solo. Hoy, seis años después, Troy es un estudiante de tercer año de secundaria que espera probar suerte en el fútbol universitario. Sonríe ampliamente en las fotos familiares. Camina y bromea con sus cuatro hermanos como antes. Está feliz y completo.

CBU/CVU: 0140118501403100407851

FUN INFEC FINA PROY 164
CUIT: 30676046859
BANCO PROVINCIA BS.AS.