Fundación Infectológica para la Niñez y la Adolescencia

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para la Niñez y la Adolescencia

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para la Niñez y la
Adolescencia

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

BIBIAM ALEYDA DÍAZ
Ejecutiva Principal de Proyectos de Desarrollo Social de CAF banco de desarrollo de América Latina y el Caribe

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en crisis a los sistemas educativos de América Latina, afectando el aprendizaje y desarrollo integral de millones de estudiantes, incluidos los niños y niñas más pequeños que asisten a escuelas y centros de atención a la primera infancia.

Sabemos también que la pandemia afecta de forma más grave a los niños y niñas que crecen en hogares de familias pobres y vulnerables, en los cuales no reciben el cuidado y la estimulación que requieren para su adecuado desarrollo mental, emocional y físico en esta etapa clave de su vida. Por ello, es esencial que las sociedades en su conjunto emprendan y potencien de forma decidida acciones que permitan cerrar estas brechas y asegurar que todos los menores tengan acceso a una educación temprana de calidad.

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